1. ¿Arruinaste tus vacaciones y aún no has salido de casa?
Tranquilo, antes de preparar maletas debes informarte muy bien qué tipo de restricciones, tiempos de cuarentena, permisos especiales y lugares pet friendly, hay en tu lugar de destino. Por supuesto, no olvides los costos extra que tus peluditos sumarán a tu presupuesto de vacaciones.
No importa si tu viaje es nacional o internacional, con estos 7 tips ahorrarás dinero, evitarás contratiempos y podrás disfrutar tus vacaciones con tu peludito.
Recuerda que lo más importante es que tanto tú como tus mascotas puedan tener los mejores momentos juntos fuera de casa.
2. ¿Tienes sus certificados médicos y de vacunas al día?
Es muy importante que realices un chequeo médico a tus mascotas con antelación al viaje. Verifica que sus vacunas estén al día y que tu peludito se encuentre desparasitado.
Confirma que tipo de certificado sanitario o vacunas especiales te exigen, para ingresar a tu mascota al lugar de destino.
En muchos países o ciudades, si no cumples con esto, te pueden multar e incluso pueden negar el ingreso de tu mascota. Consulta los requisitos que exige la Aerocivil, el Ica y la aerolínea por la cual viajaras, sobre la salida de tu mascota del país.
Recuerda que puedes agendar tu cita para las vacunas de tus peluditos con nuestros médicos veterinarios aquí.
3. ¿Pasaporte para mascotas?
Este es un documento oficial para animales de compañía expedido por la Unión Europea. Sin él, tus peludos no podrán ingresar a ningún país de Europa.
El documento asegura que tu mascota está vacunada contra la rabia y otras enfermedades que pueden afectar a las especies nativas y asegura el estado de salud de tu mascota. Esté documento, se expide a los animales de compañía desde las 12 semanas de edad, cubre a perros, gatos, hurones, entre otros.
¿TIENES UN GATO HABLADOR? CONOCE 6 RAZONES POR LAS QUE LOS GATOS HABLAN.
Los gatos son animales únicos, inteligentes, místicos y rodeados de grandes misterios que aun el hombre no entiende. Entre los más grandes misterios que queremos resolver por completo, es la forma de comunicación o de ¨habla¨, que puede ser tan cambiante y diferente en cada individuo felino.
Quizá te interese: Veterinaria a domicilio en Bogotá
Las variables formas de comunicación en los gatos empieza desde su nacimiento, al igual que un ser humano bebé que usa la risa o el llanto para comunicarle algo a un adulto, de la misma manera ellos, maúllan, ronronean, sisean o gruñen, para demostrar hambre, miedo o frío a su madre.
Pero ¿Qué pasa una vez un gato es adulto?… pues bien, se dice que el maullido de un gato es una comunicación directa y exclusiva que tiene con el hombre, no es algo que use para hablar con otros gatos u otros animales. Existen gatos poco maulladores como muy parlanchines, pero ¿Porque razones un gato es ¨hablador¨? ¿Porque los gatos hablan?
Dime de dónde vienes y te diré quien eres:
Existen varias razas, las cuales tienen implícito en sus genes la característica de ser ¨gatos habladores¨; por ejemplo, uno de los casos más comunes son los Gatos Siamés, conocidos como gatos maulladores que pueden emitir diferentes tipos de sonidos, en una frecuencia alta.
También podemos encontrar en esta categoría a los gatos Balineses, Rex y Burmeses, gatos que en la mayoría de los casos tienen algo en común: son gatos activos, muy dependientes y poco amantes a estar solos, lo cual nos puede dar una razón de su elocuencia tan marcada.
Pero, si tu gato es maullador y no es de alguna de estas razas, o no estás seguro que tenga genes siamés, sigue leyendo, acá podemos tener alguna razón que explique el maullido de tu amado gato.
Me siento enfermo:
Si tu gato está sintiendo algo poco común en su cuerpo, que le pueda causar dolor, o desestabilidad en alguna función de su cuerpo, lo más probable es que la intensidad de sus maullidos aumente.
Recuerda que los gatos no suelen mostrar que están enfermos, hasta que literalmente ya no aguantan más, así que si has visto un cambio en la cantidad o energía de los maullidos de tu gato, es ideal que lo lleves a un especialista para sus rigurosos exámenes necesarios, para descartar cualquier enfermedad riesgosa para su vida.
Por ejemplo, un gato que empiece a sufrir Hipertiroidismo, puede empezar a maullar de manera desesperada, en especial en horas nocturnas, ya que empieza a sentir desorientación en su propio hogar, es bueno estar atentos y tomar las medidas necesarias, para mantener la salud física y mental de tu querido felino.
Me siento solito:
Si tu felino te recibe cada vez que llegas a casa con maullidos descontrolados, es importante que evalúes cuanto tiempo le dedicas de tu vida para consentirlo, jugarle, mimarlo y hablarle. Es probable que si tu gato maúlla al verte y no para de hacerlo, es porque probablemente te esta ¨regañando¨ por tu falta de atención a él.
Si tú felino dura muchas horas solo, no comparte con otro gato o animal y se aburre mucho en casa, aprovecha los momentos que tiene tu compañía para llamar tu atención y literalmente ¨hablarte¨, ya que la mayoría del tiempo, no tiene con quien distraerse.
Nosotros como amantes de gatos y conocedores de muchos aspectos que ellos necesitan, te recomendamos dedicar por lo menos treinta (30) minutos de juego al día, TODOS LOS DIAS. Ayudará no solamente a dedicarle el tiempo que merece tu minino de ti, sino también incentivaras la actividad física y mental que él necesita cada día, evitando así problemas de depresión, obesidad, y conducta, como lo es los maullidos descontrolados.
Hola mi Humano favorito:
Algo especial que va muy relacionado con nuestro punto anterior. Si tu consideras que el tiempo que pasas y le brindas a tu amado felino es suficiente y placentero para él, simplemente sus maullidos se dan como muestra del increíble cariño que te tiene.
El lazo emocional de tu felino, puede ser tan grande y fuerte hacia ti, que el solo verte lo llena de alegría y emoción. Si lleva un rato largo sin verte, es muy seguro que te está saludando de manera cariñosa, diciendo – ¨Hola mi humano favorito, volviste, te amo y quiero que me consientas¨-. Así que, trata de evaluar los maullidos de tu gato, si son por amor o por soledad.
Quiero ser madre o padre:
En la mayoría de los casos, cuando un gato o gata no han sido esterilizados, es normal que épocas del año su maullido sea mas intenso. Tanto las hembras como los machos, pueden entrar en un éxtasis, donde quieren encontrar pareja y sus maullidos se vuelven constantes.
En el caso de las hembras, que tienen épocas exclusivas para entrar en celo, según su ciclo, prácticamente aúllan, se vuelven mimadas, y quieren salir para buscar un macho para completar el proceso de reproducción en el que se encuentran.
En cuanto los machos, sus ciclos son diferentes, ya que ellos están preparados para el apareamiento en cualquier momento del año, pero son justamente los maullidos de una gata y su marcaje en sus momentos del ciclo, el cual los machos pueden detectar a varios kilómetros de distancia, que activa su celo.
Los machos sienten una especie de ¨desespero¨, por encontrarse con la gata cercana y es acá donde sus maullidos se empiezan a activar de manera constante. Es importante entender que este proceso y ciclo en los gatos es algo totalmente natural como animal, y la única manera de prevenirlo, es la operación (castración o esterilización), tanto en hembras como en machos, para que así sus hormonas, marcaje y síntomas del celo sesén.
Gato Curioso sugiere esterilizar a los gatos, para evitar no solo problemas de comportamiento, también problemas de salud en tú minino a futuro y el aumento de gatitos en las calles.
Abremeeeee!
Nuestros gatos pueden ser un poco exagerados en las cosas, en muchas ocasiones, quizá a tu hora de dormir o a la hora del baño, o cualquier situación donde sueles cerrar la puerta, tu gato puede enloquecer, y empezar a ¨gritar¨ solo para que tú le abras. Incluso hay momentos donde ni siquiera desea ingresar, solo te maúlla por el hecho que la puerta este cerrada.
Las puertas cerradas, o el no verte, puede significar tu lejanía con él o que te has marchado de la casa, y acá volvemos a tocar el punto número 3 o 4 de esta lista, donde puede ser una situación que lo hace sentir solo, o extrañarte a montones por no verte cerca de él.
Te puede interesar –> ¿Por qué los gatos amasan?
Debes leer –> ¿Por Qué ronronean los gatos?
4. ¿Viajar en guacal es obligatorio para tus mascotas?
En Guacal, Bolsos o Transportines de viaje, las opciones son muy variadas y no es solo un tema de diseño. Tienes que pensar en su confort y seguridad. Si tu peludo viaja por vía terrestre (carro o bus) o en avión, ya sea en cabina o en bodega, debes tener el guacal ideal.
Confirma qué tipo de restricciones de peso, medidas o material debe tener el guacal o bolso para tu mascota. Ten en cuenta aspectos como el tamaño, peso y fuerza de tu mascota, las horas de viaje, el material exigido por la aerolínea, (plástico, metálico, tela rígida o blanda). Así mismo si tu peludo tiene alguna medicación regular que deba tomar durante el trayecto o si tendrá que ir sedado durante el viaje.
Verifica con tu aerolínea o empresa de transporte las medidas y peso que debe tener el guacal o bolso para transportar a tu mascota antes de comprarlo, así no perderás dinero o tu viaje, ya que, si no cumples con las normas de las aerolíneas, estas no te permitirán subir a bordo.
Tu peludo debe ir cómodo, y poder dar la vuelta dentro del guacal. Verifica el ancho y el alto para que tu pequeño este cómodo durante todo el viaje.
Para algunos destinos te piden marcar en lugares específicos el guacal con stickers de «animales vivos», además deben ir los datos personales tuyos y de tu mascota, si es de raza peligrosa o tiene alguna condición especial de salud o medicación.
El guacal ideal debe tener una puerta resistente con cerrojo de seguridad y que sea fabricado con materiales que soporten el peso y fuerza de tu mascota, varias entradas de ventilación y que sea aprobado para viajes en avión.
5. ¿Mi mascota se perdió y no me la devolverán?
Si tu perro o gato no lleva su placa de identificación y microchip para mascotas, en caso de que tu peludo se pierda, no podrán devolvértelo.
El microchip es el único medio legal por el cual podrás recuperar a tu mascota, ya que es la única forma de probar que tú realmente eres su dueño. Así que desde que adquieres a tu peludito debes identificarlo plenamente.
En el momento de la implantación, los propietarios deben firmar un consentimiento informado sobre los cuidados que se deben tener durante los siguientes ocho días de la aplicación, como: no bañar a tu mascota, ni ponerle lociones, jabones, talcos, antipulgas u otros productos que puedan irritar la piel para evitar que la zona de punción se infecte o inflame.
Tu peludo debe ser mayor de dos meses de edad y no debe tener enfermedades de la piel y estar en buenas condiciones de salud.
6. ¿Tu peludo encerrado en vacaciones? ¡No!
Infórmate antes de viajar con tu peludo, si tu destino tiene lugares pet friendly. Disfruta los mejores planes con tu mejor amigo sin tener restricciones en hoteles, restaurantes, playas, plazas o lugares públicos.
En caso que no puedas llevar a tu peludo a algún lugar, es importante que tengas presente donde lo puedes dejar, averigua guarderías cercanas, paseadores caninos, o hoteles felinos si llevas a tu michi de viaje. Pregunta en tu hotel si no hay inconveniente en dejarlo solo en la habitación un par de horas.
7. ¿Tienes todo lo que tu peludo necesita para el viaje?
Para que tengas unas vacaciones placenteras y libres de contratiempos, cubre todos los aspectos básicos que pueda necesitar tu mascota, y prepara un dinerito extra por si llegas a tener algún inconveniente. Recuerda que, dependiendo del lugar de destino, los servicios veterinarios, medicamentos y alimentos suelen ser más costosos.
Ubica las veterinarias cercanas a tu hotel que puedan ayudarte en caso de emergencia, y pide información sobre los costos de las consultas. No olvides llevar sus medicamentos regulares y averigua en el lugar de destino cuanto pueden costar por si debes adquirirlos afuera.
Verifica que la comida que tu peludo consume regularmente, la consigas en el lugar de destino; ya que no es bueno realizar cambios drásticos de comida fuera de casa.
Recuerda que debes llevar o adquirir un kit de aseo para tu mascota, debes tener todo lo necesario para que tus peludos hagan sus necesidades y puedas limpiar sin problema sus desechos.
Ten en cuenta el clima a dónde vas a viajar para que tus peludos no sufran de golpes de calor, o hipotermia. Mantenlos hidratados y dales tiempo a que se aclimaten al nuevo lugar
Finalmente recuerda pasarla bien y disfruta de tus vacaciones con tus peludos.
SíGUENOS EN REDES SOCIALES
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.