(+57) 314 876 1576

Atención en linea

ARENA GESKAT

$ 20.900$ 39.400 Iva Incluido
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
4.5 Kg
Pague 2 lleve 3

ARENA GESKAT SUPER PREMIUM 4.5KG

$ 21.500$ 42.900 Iva Incluido
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Cuando salimos de vacaciones con nuestros peluditos debemos tener en cuenta los siguientes aspectos para un viaje feliz y sin inconvenientes.

Prepárate con anterioridad.

¡Llegaron las vacaciones de mitad de año! Y con ellas todos los preparativos para nuestro viaje, y por supuesto tu peludito está incluido.  Te contamos que aspectos debes tener en cuenta cuando salgas con tu mascota de viaje, ya que tu peludito puede pasarla muy mal y terminar arruinando tus días de descanso.

Aspectos como la exposición al sol, golpes de calor, temperatura del asfalto cuando lo sacas a pasear e infestaciones de garrapas y pulgas, son algunas de las cosas que debes prever cuando tengas planeado salir con tus mascotas de viaje. 
Recuerda que al tener en cuenta estos aspectos podrás disfrutar de un viaje tranquilo y sin exponer a tu peludito a sufrir de enfermedades que puedes prevenir con anterioridad.

Los peligros del sol para perros y gatos.

El sol puede representar un peligro para perros y gatos si se exponen en exceso sin protección. Aquí te contamos algunos riesgos asociados con la exposición excesiva al sol:

Para proteger a tus mascotas del sol, considera las siguientes precauciones:

  • Evita la exposición prolongada al sol durante las horas pico de radiación solar, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
  • Proporciona sombra adecuada cuando estén al aire libre. Un lugar sombreado o un toldo pueden ayudar a proteger a tus mascotas del sol directo.
  • Aplica protector solar diseñado específicamente para perros y gatos en áreas expuestas, como la nariz y las orejas. Consulta con tu veterinario para obtener recomendaciones sobre productos seguros para usar en animales.
  • Considera proporcionar ropa protectora, como camisetas o sombreros, para proteger la piel de tus mascotas del sol.
  • Mantén a tus mascotas hidratadas y asegúrate de que siempre tengan acceso a agua fresca.
  • Nunca dejes a tu mascota encerrada en un automóvil estacionado, ya que la temperatura puede aumentar rápidamente y provocar un golpe de calor.
  • Recuerda que cada mascota es única, por lo que es importante consultar con tu veterinario para obtener recomendaciones específicas sobre cómo proteger a tu perro o gato del sol.

Cuidado con las temperaturas.

Los perros y los gatos no pueden regular su temperatura corporal tan eficientemente como los humanos, por lo que son más susceptibles a sufrir un golpe de calor. La exposición prolongada al sol puede aumentar la temperatura corporal y sufir de este padecimiento. Los síntomas incluyen: 

Si tu peludito tiene los síntomas de golpe de calor, lo primero que debes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario, debes disminuir su temperatura corporal mientras llegas a la veterinaria. Pero ten encuenta NUNCA DE FORMA REPENTINA. Para ello mójalo continuamente con agua (ni fría, ni caliente). No lo cubras con toallas, ni lo bañes con agua helada o le pongas hielos, a menos que lo indique el veterinario.

  • Procura que beba agua fresca sin acelerarse. Ni mucha, ni muy rápido, para que se vayan estabilizando sus niveles de hidratación.
  • Aunque se estabilice tu mascota, es posible que este pueda presentar secuelas días o semanas más tarde de sufrir el incidente.
  • Recuerda que tu mascota solo puede regular su temperatura de 3 maneras:
  • El jadeo, (la respiración rápida típica de perros y gatos).
  • El sudor, Solo a través de los cojinetes de los pies y en contacto con superficies frías.
  • Zonas con poca presencia de pelo, como el abdomen.

Evita quemaduras con el suelo caliente.

Siempre que sacamos a pasear a nuestros perros, nunca pensamos en el terreno que ellos tienen que pisar, ya que nosotros estamos cómodos con nuestros zapatos. Es indispensable considerar que el suelo caliente, los vidrios rotos, las piedras rasposas y el terreno hostil en general, también pueden dañar y lastimar las patitas de nuestros perros. 

Cuando salgas a pasear a tu mascota en días de mucho sol, realiza este fácil test para que tu peludito no sufra de quemaduras en sus patitas.

En temporadas de calor y sol intenso, debemos tener especial cuidado con el pavimiento o el concreto ya que pueden convertirse literalmente en una plancha encendida. Una quemadura en las almohadillas de un perro, es extremadamente dolorosa, molesta y difícil de curar.

Señales que te indicarán que a tu perro le está lastimando la superficie:

  • Te jala intentando moverse de lugar
  • Empieza a levantar las patitas o empieza a caminar «chistoso» (lo mismo que harías tú si estuvieras descalzo sobre una superficie caliente)
  • Para prevenir quemaduras en sus patitas:
  • Pasea a tu perro antes de las 10:00 de la mañana o después de las 6 de la tarde.
  • Paséalo sobre pasto, tierra o arena húmeda (la tierra o arena secas pueden quemar igual que el pavimento o concreto)
  • Lleva una toalla húmeda para poder refrescar las patas de tu perro.

Si no hay zonas seguras para pasear y tendrán que caminar inevitablemente por el concreto o pavimento caliente, entonces te sugerimos conseguirle unas botitas para perro.

Ten precaución con las garrapatas.

La infestación por pulgas y garrapatas en perros y gatos es frecuente cuando sales de viaje con tus peluditos. Las garrapatas pueden actuar como transmisores de enfermedades graves tanto para las mascotas, como para las personas; como por ejemplo, la enfermedad de Lyme.

La Enfermedad de Lyme o borreliosis: Puede presentar los siguientes síntomas: rigidez y dolor muscular y articular, fatiga, fiebre, pérdida del apetito y, en ocasiones, colapso súbito y muerte. La enfermedad de Lyme también puede ser transmitida a las personas por la garrapata Ixodes ricinus.

Es importante administrarles de manera rutinaria, normalmente una vez al mes, un antipulgas y antigarrapatas especialmente durante las estaciones de máxima proliferación.

El tratamiento consiste en eliminar las garrapatas de la piel de tu mascota lo más rápido posible después de la infestación, para evitar las infecciones bacterianas y las enfermedades transmitidas por estos parásitos. Aplica un método de barrera cuando salgas de viaje con tu peludito y previene infestaciones durante tu viaje.

Para ver los mejores productos para pulgas y garrapatas entra aquí.

PREVENIR ES LO MÁS IMPORTANTE TOMA EN CUENTA ESTAS MEDIDAS Y DISFRUTA DE TUS VACACIONES.

SíGUENOS EN REDES SOCIALES

Shopping cart