La salud oral de tus peluditos es muy importante, por esta razón aquí despejamos tus dudas acerca de la Profilaxis.
La profilaxis dental, más conocida como limpieza profunda, se realiza con equipos especiales como el cavitron que se encargan de retirar el sarro dental, dejar los espacios entre dientes y encías limpios. Es la forma más adecuada de mantener la boca de tus peluditos sana y limpia.
Tus mascotas al contar con su instinto animal de morder, jugar y mantener cosas en la boca pueden ocasionar entrada de bacterias que se quedan en las encías, esto ocasiona una mayor probabilidad de tener obstrucciones entre sus dientes.
Por eso, se considera que es fundamental realizar la profilaxis dental tanto en perros como en gatos, ya que no solo retira la acumulación de placa, sino que limpia a profundidad bacterias, elimina residuos de comida, o partículas de los objetos que suelen morder en su diario vivir.
¿Como saber si mi mascota necesita una profilaxis?
El médico veterinario es el encargado de determinar la necesidad de realizar la profilaxis dental en las mascotas, ya que cada animal tiene necesidades y condiciones diferentes y esto determinará la frecuencia del procedimiento.
Al realizar la valoración, el médico puede ver cómo está el estado general de sus dientes y encías, si hay necesidad de rayos x para ver la posición o daño de algún diente o si es necesario extraer alguna pieza dental por daño irreparable.
El tiempo estimado para realizar la profilaxis de cualquier mascota es de 6 meses, es decir que se recomienda realizarlo dos veces al año.
Recuerda que este procedimiento está indicado para mascotas de un año de edad en adelante.
¿Antes de realizarlo que debo tener en cuenta?
Limpieza profunda para tus peluditos.
Recuerda mantener una salud optima en tus mascotas.
- Realiza una limpieza dental constante, se sugiere realizarlo 3 veces a la semana.
- Mantén una alimentación balanceada.
- Maneja productos como crema y enjuague bucal especiales para mascotas.
- Revisa la condición de sus juguetes si están astillados o rotos deséchalos.
- Compra productos y juguetes que le permitan realizar una limpieza dental mientras juega.
- Si notas mal aliento, o que tu peludito no come con la misma frecuencia, se encuentra decaído, no juega con la misma frecuencia, o realiza movimientos inusuales en su boca. Llévalo al veterinario probablemente tiene un problema dental el cual debes atender.