El sol es más intenso cada año, y nuestros peluditos pueden quemarse y hasta desarrollar cáncer. Sigue nuestras pautas para prevenir quemaduras solares. Disfruta del buen tiempo y las vacaciones sin riesgos. De este modo podrás aprovechar del buen tiempo y de las vacaciones sin ningún percance:
- Cuidado con los cortes de pelo.
El corte del pelo en perros depende de la raza y el tipo de pelo. Algunas razas de pelo largo pueden necesitarlo para comodidad, mientras que otras con pelo corto se benefician del manto para aislar el calor.
Visita: Veterinaría en Chía
No se recomienda realizar cortes de pelo a perros con pelaje corto o subpelo, ya que esto podría causar dermatitis y afectar seriamente su pelaje.
2. Cuidado con las razas de pelo blanco.
Todos los perros son susceptibles de sufrir quemaduras solares, pero aquellos con pelaje blanco son especialmente sensibles. La exposición prolongada al sol puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar carcinomas en estos casos.
3. Evita salir en horas más calurosas del día.
Se sugiere salir temprano por la mañana o al final de la tarde cuando el sol es menos intenso. Si sales al mediodía, evita áreas de asfalto y busca lugares sombreados para pasear a tu mascota. Lleva agua para mantenerla hidratada.
4. Protege con crema solar para perros.
Los protectores solares para perros son esenciales y efectivos para proteger su piel de daños solares. Al igual que nosotros, necesitan protección de zonas como:
- Hocico.
- Orejas.
- Alrededor de la boca.
- Ingles.
- Abdomen e interior de las patas.
Estas zonas son más sensibles de sufrir quemaduras y debemos tener cuidado, sobre todo en perros de pelaje blanco.
¿Quieres conocer la información completa?
Visita la revista de Enero, allí encontraras toda la información que necesitas para tu peludito.
Recuerda en Dido Veterinaria tenemos los mejores especialistas para cuidar y proteger a tu peludito.
¡Agenda tu cita Aquí!