ARENA GESKAT

$ 20.900$ 39.400 Iva Incluido
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
4.5 Kg
Pague 2 lleve 3

ARENA GESKAT SUPER PREMIUM 4.5KG

$ 23.200$ 46.200 Iva Incluido
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de nuestros peluditos, y pueden transmitir enfermedades muy graves como la enfermedad de Lyme. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de estos peligrosos parásitos y como debes cuidar a tu peludito.

Las garrapatas son transmisoras de enfermedades infecciosas muy graves como el Tifus, la Anaplasmosis, la Babesiosis, la Erliquiosis, la Hepatozoonosis, la Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la peligrosa enfermedad de Lyme. La cual puede afectarnos gravemente en nuestra salud. Es muy importante que protejas a tus peluditos con antiparasitarios que ayuden a evitar una infestación en nuestras mascotas o en nuestro hogar. 

Infórmate sobre como proteger a tus mascotas y mantener un ambiente saludable en tu hogar.

                               !Sigue leyendo¡

Ciclo de vida de las garrapatas.

Las garrapatas viven hasta 19 meses y se suben a hierbas, arbustos o ramas, esperando a que pase un hospedador adecuado y agarrarse a él. Estas garrapatas adultas se alimentan de sangre y se alojan generalmente en las orejas y entre los dedos durante varios días o semanas. Las hembras son más grandes que los machos y de un color marrón claro. Una vez que se produce el apareamiento, la hembra baja al ambiente a colocar sus huevos (ponen de 2000 a 8000 huevos.) y luego mueren.

¿Qué enfermedades transmiten?

Las garrapatas tienen ocho patas que usan para fijarse a la piel del animal al que parasitan, perforan la primera capa de piel y succionan la sangre. Durante el tiempo en que la garrapata permanece fijada a la piel del animal alimentándose de este, es cuando se produce la transmisión de enfermedades como:

Anaplasmosis: Las bacterias del Anaplasma infestan los glóbulos blancos y, con ello, llegan rápidamente a todo el organismo y de esta manera pueden provocar distintos síntomas como Inflamación de las articulaciones (poliartritis), fiebre, cojera, mayor tendencia a las hemorragias por falta de plaquetas, déficit de glóbulos blancos y rojos (anemia y leucopenia), que, a su vez, ocasiona otros síntomas, como debilidad, malestar general, pérdida de peso y edemas.

Babesiosis: Es una enfermedad parasitaria similar a la malaria provocada por protozoos del género Babesia gibsoni y Babesia canis y que suele afectar en especial a los perros. Son anemia hemolítica, hematuria, depresión, mucosas pálidas, anorexia, vómitos, debilidad, ictericia, linfadenopatía y edema perioorbital.

Erliquiosis canina:

Afecta a los perros y a los humanos por igual y es causada por una bacteria (Rickettsia) llamada Ehrlichia canis. Afecta al sistema inmunitario de los perros, produce cuadros de anemia y afecta a la médula ósea, pérdida de apetito, letargo y descoordinación, hemorragias y convulsiones espontáneas, inflamación de los ganglios, problemas respiratorios, fiebre, sangrado nasal, uveítis.

Hepatozoonosis:

Afecta a menudo a animales que ya se encuentran débiles a raíz de otra patología o enfermedad, pueden tener síntomas como fiebre intermitente y persistente, adelgazamiento, diarrea, depresión, dolor óseo, pérdida incompleta de la movilidad de un músculo o grupo de músculos o parálisis, estos signos aparecen y desaparecen cíclicamente.

Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas:

Es una enfermedad bacteriana que también se puede transmitirse a humanos y es potencialmente mortal, tanto para perros como para humanos y produce erupción, dolor de cabeza y fiebre alta. Provocará problemas de inflamación, vómitos, fiebre, diarrea, letargo, hinchazón, disminución del apetito, dolor muscular y en las articulaciones.

Enfermedad de Lyme:

La Enfermedad de Lyme es altamente peligrosa tanto como para humanos como para animales, y es transmitida por garrapatas del género Ixodes. Afecta el sistema nervioso central del paciente infectado, en casos graves y crónicos, el pronóstico será reservado. Los síntomas son depresión, fiebre, anorexia, dolor articular, además de dolor generalizado y cojera intermitente, presencia de líquido libre en abdomen.

¡Protege a tus peluditos!

Es muy importante prevenir la infestación por garrapatas en tus mascotas, en caso de encontrar estos parásitos debes actuar inmediatamente, Hay distintas formas y tratamientos para eliminar las garrapatas en perros y gatos:

* La extracción manual: por medio de una pinza debe ser extraída la garrapata de la piel de tu mascota, sacando cuidadosamente la cabeza del animal para que no quede adherido a tu mascota y causar infecciones posteriormente

* Realizar baños medicados: aplicar pipetas, inyectables o pastillas, que ayuden a eliminar tanto las garrapatas adultas como sus huevos.

* Rociar el ambiente con plaguicidas: si se encuentran en un ambiente infestado de garrapatas. En este punto hay que tener mucho cuidado con las intoxicaciones que pueden sufrir las mascotas luego de fumigar la casa. Es recomendable siempre realizarlo con la supervisión del médico veterinario de cabecera.

Recuerda en Dido Veterinaria tenemos los mejores productos para eliminar las pulgas y garrapatas en tu peludito, al igual que baños medicados para que siempre estén libres de estos parásitos.

¡Agenda tu cita para baño y peluquería Aquí!

SíGUENOS EN REDES SOCIALES

Shopping cart